Tipos y alternativas de suelos antideslizantes

25.10.2019

 

Los pisos antideslizantes son una muy buena opción para evitar caídas tanto en casas como en edificios residenciales.

De gran utilidad en sectores de gran humedad como baños cocinas y bordes de piscinas.

Los suelos antideslizantes son estéticos y prácticos a la vez.

Entre las opciones que ofrece el mercado los tipos y alternativas de suelos antideslizantes son varios

  • Tratamientos antideslizantes

Estos se pueden aplicar a todo tipo de suelos cambiando la textura del mismo formando una película invisible sobre toda la superficie.

  • Recubrimientos antideslizantes

Los recubrimientos son pinturas invisibles que pueden aplicarse a todo tipo de suelos y que al secarse lo tornan antideslizante

  • Mamperlanes

Se utilizan en bordes de escaleras

  • Cintas

Son tratamientos antideslizantes para aplicar en sectores puntuales que así lo requieran como cambios de nivel en solados.

  • Azulejos

Son baldosas de cerámica o de cemento antideslizantes con textura.

También hay azulejos de losetas de caucho antideslizantes.

Mamperlanes y Cintas como tipos y alternativas de suelos antideslizantes

 La más amplia gama de mamperlanes que ofrece el mercado hoy ofrece la solución más práctica para resolver el problema de las caídas y resbalones por las escaleras.

Los mamperlanes llevan insertos antideslizantes para interiores, secos o húmedos, que se extienden alrededor del borde anterior para asegurar que el pie solamente toque el material anti caída. Dichos insertos se encuentran alojados en un canal de aluminio o PVC que copia la forma del escalón. Se usan tanto para pisos alfombrados como de cerámica o de cemento.

Las cintas son otro recurso de uso frecuente para alto tránsito, en escaleras y rampas principales de edificios, pasillos, andenes de carga, algunas luminiscentes, para destacarse en la oscuridad y con la versatilidad de ofrecer variedad de  colores. También usadas sobre equipos y vehículos y a escala doméstica, se usan también sobre fondos de bañeras.