El exterior de tu casa destinado a la relajación

21.10.2019

 Diseñar y renovar los espacios al aire libre

Un pequeño patio o un  jardín generoso, la  terraza o el estrecho balcón, son esos espacios exteriores que nos contactan con la naturaleza en medio de tanto cemento, indispensables para la relajación y el descanso.

No importa el tamaño ni su disposición sino que se vean bonitos y acogedores.

Unos lindos sillones y unos cojines, una fuente de agua y unas plantas bien dispuestas pueden enfatizar el aspecto de tu espacio exterior.

Hoy en día son tendencia las terrazas jardín y los jardines verticales sobre muros y paramentos que despejan el área útil de los espacios exteriores sobre todo en angostos patios de departamentos y tragaluces.

Jardines verticales

 Son tendencia en diseño y sustentabilidad, de fácil montaje y mantenimiento, embellecen los espacios que protagonizan y despejan áreas que serían inutilizables y aún inhóspitas.

Las especies vegetales vuelven a ocupar espacios de valor en nuestros ámbitos cotidianos y en las grandes ciudades aportando calidad de vida.

Las plantas a colocar en un jardín vertical deben de estar de acuerdo al lugar. Estas pueden ser tanto para exterior como para interior. Las mismas pueden combinarse entre sí para dar cierta frondosidad. Hay que tener en cuenta al elegir las plantas, el crecimiento, la forma que adoptan, los colores, y las necesidades de luz solar.

Zengonios de crecimiento vertical, colgantes como los Potus y otras de crecimiento horizontal como los lazos de amor. En todos los casos hemos de conseguir plantas de buen tamaño para conseguir cubrir toda la superficie.

El sustrato debe ser liviano no arenoso para evitar la compactación, poroso, rico en nutrientes y mantener la humedad.

Una vez al año es aconsejable la fertiirrigación que es una técnica que permite la aplicación simultanea de agua y fertilizantes.