Reformas de cocina a la orden del día.

17.10.2019

   Siempre la renovación parte de una nueva necesidad.

 La cocina no es meramente un espacio donde se almacenan, preparan y cocinan los alimentos.

Desde siempre ha sido el ámbito protagónico de la casa donde nos reunimos al calor y al color de sus sabores y de sus aromas.

Cuando comienzan a deteriorarse las cañerías, los revestimientos pierden su belleza o el espacio pasa a ser inapropiado para la dinámica familiar actual.

Es hora de una renovación.

Es prioridad entonces armar un buen proyecto para definir los nuevos espacios de trabajo que contemple los electrodomésticos que se incorporarán, los pisos y los revestimientos que se cambiarán, una buena iluminación  de trabajo y decorativa y especialmente que contemple un presupuesto acorde con lo que se dispone para gastar.

Ayudada por las nuevas  tecnologías que hoy la favorece enormemente, a la hora de remodelarla, se cuenta con gran variedad de recursos.

En cuanto a iluminación se refiere, la tecnología LED, se va imponiendo con fuerza en el mercado.

Esquema funcional de trabajo de todas las cocinas

 Existe un esquema funcional que garantiza un correcto uso en el proceso de la elaboración de los alimentos donde se debe considerar que hay tres elementos básicos que son los generadores de los recorridos en el orden descripto.

  • Los artefactos de conservación de los alimentos, heladeras, freezers, refrigeradores.
  • Los artefactos sanitarios de lavado y preparación de los alimentos que constituyen los fregaderos o las piletas de cocina.
  • Los artefactos donde se produce la cocción de los alimentos como estufas, cocinas y hornos eléctricos, a gas natural o envasado, de microondas.

Y la niña mimada  en las Reformas de cocina a la orden del día.

La isla, un nuevo plano de trabajo que oficia a su vez de mesa informal.