Así son los pavimentos continuos de uso industrial

15.10.2019

 

 

Pavimentos de gran resistencia química, mecánica y térmica.

 Las naves industriales, plantas de producción, laboratorios, depósitos, talleres, oficinas y grandes locales comerciales, necesitan soluciones integrales dada la manipulación de substancias agresivas en la elaboración de los productos, generando la necesidad de resolver constructivamente pisos y pavimentos resistentes a los agentes químicos y mecánicos.

Con los pavimentos de hormigón, antiácidos, allanados, de resinas, epoxi, dan solución a estos requerimientos.

Entre los pisos industriales que tienen más eficacia se encuentran los pavimentos continuos de alta resistencia química y mecánica.

Existe en el mercado una amplia gama de pisos de resinas sintéticas, antideslizantes y con los atributos necesarios en cuanto a resistencia mecánica y química dando como resultado pisos más firmes que los de concreto.

Estos pisos, en su ejecución,  llevan hasta tres capas de material y una imprimación, de forma de garantizar tanto las propiedades de resistencia exigidas como la estética del acabado final.

Así son los pavimentos continuos de uso industrial

  • Pavimento Continuo de resina

Es un piso que proporciona mayor seguridad en cuanto a la higiene que otros pisos similares y posee gran durabilidad y resistencia, fácil limpieza, soportan exitosamente el desgaste del uso y del paso del tiempo, el tránsito continuo, e impiden el resbalamiento por deslizamiento.

  • Pavimentos con resina epoxi

Esta resina industrial es la más difundida entre los pisos continuos de resina que se ejecutan hoy en día en ámbitos industriales y comerciales.

Trabaja por termo formado y ofrece una resistencia mayor que cualquier otro piso de pavimento continuo de resina. Es un piso de alto rendimiento, muy duro, que se adhiere completamente al hormigón, resiste el desgaste, la abrasión, la corrosión y los derrames de líquidos y aceites industriales.

En ambos casos es necesario practicarles un mantenimiento regular debido a su naturaleza continua.