Decorar una habitación con elementos infantiles

11.10.2019

Decorar puede ser muy fácil y económico

 

Buenas ideas y datos interesantes sobre dónde comprar a un bajo costo, son las claves para decorar una habitación con elementos infantiles sin morir en el intento.

A la hora de concretar el diseño es fundamental conocer muy bien las preferencias de los niños en cuanto a sus personajes favoritos de dibujos animados, películas de moda y personajes de cuentos. Esto es de gran utilidad para elegir la temática, los colores, las formas y texturas. Hay un universo de accesorios para elegir en el mercado y lograr proveer los adecuados.

Un factor determinante es la elección del mobiliario infantil que proporciona la escala adecuada haciéndolos sentir cómodos.

Mesas bajas y sillitas pequeñas, cunitas y carritos, mecedoras, caballitos de madera, cubos guarda juguetes, casitas de muñecas, bibliotecas y escritorios, silloncitos y cojines de colores.

Las paredes constituyen óptimos elementos para decorar una habitación infantil. Escenas de cuentos, leyendas escritas, vinilos con dibujos de conejos, osos de peluche, nubes, arco iris.

El cielorraso es otra buena opción para recrear un cielo estrellado utilizando la iluminación y la pintura como recursos.

Pinturas, papeles, vinilos y revestimientos lavables, paneles pizarrones o de corcho son opciones a considerar y para tener en cuenta en cuanto al tratamiento de los muros.

Nadie mejor que los niños para inspirarnos en las temáticas y en los detalles a la hora de decorar una habitación con elementos infantiles.

 Elementos de seguridad y confort

No hay que olvidar ciertos detalles al decorar una habitación con elementos infantiles como lo son  los elementos de seguridad y de confort.

Barandillas y protecciones de todo tipo no pueden faltar, como un adecuado acondicionamiento térmico.

El uso de telas y tejidos, alfombras, mantas y cortinados  aportan el toque de calidez y confort.