Mitos comunes sobre la construcción de edificaciones

9.10.2019

 

La construcción siempre está en auge, dando lugar a múltiples oportunidades de trabajo a miles de personas en todo el mundo

 Constantemente se está construyendo todo tipo de edificaciones, viviendas, edificios de departamentos, locales comerciales, naves industriales, desarrollos residenciales de gran envergadura, por enumerar algunos.

La construcción es la industria que más puestos de trabajo genera en todo el mundo impulsando la economía de todos los países en todos los tiempos.

Invertir en bienes raíces ha sido siempre un reaseguro para el futuro de tantísimas personas que velan por su futuro y el de sus hijos.

Mitos comunes sobre la construcción de edificaciones

  • Es un lugar peligroso para trabajar
  • Las crisis económicas afectan a la industria de la construcción
  • Registra alto nivel de accidentes
  • Conlleva riesgo para los operarios en los trabajos en altura

La arquitectura da respuesta a las necesidades de las personas respetando el entorno y la construcción es su herramienta fundamental.

Con la utilización adecuada de elementos y equipos de seguridad e higiene no hay riesgo de accidentes. Elementos de protección como cascos, arneses, guantes, zapatos de seguridad, protección ocular, auditiva, indumentaria adecuada y otros,  son indispensables y obligatorios a la hora de trabajar en una obra.

Permanentemente se está construyendo en todo el mundo sin importar la situación económica de los países. Construir es una necesidad humana de todos los tiempos. Para ello la construcción cuenta con el recurso clave de la creatividad y la capacidad técnica de los profesionales de la arquitectura y de la ingeniería, que resuelven con idoneidad los problemas que las crisis puedan trasladar a la ejecución de los proyectos arquitectónicos.

Hoy la tecnología proporciona edificios inteligentes y sustentables en armonía con el medio ambiente. Jardines verticales, terrazas jardín, domótica, automatización, por enumerar sólo algunos de los avances de estos tiempos.