La importante labor de los proveedores de la automatización industrial

7.10.2019

 

El mayor enfoque puesto en los servicios.

 La especialización en la automatización industrial ha revolucionado los servicios en la industria y sobre todo en la industria de la construcción, es por eso que hoy los contratistas de automatización han adquirido gran  relevancia en los proyectos, factor determinante en la capacidad para vender productos y servicios.

 Tendencia de los últimos años en la construcción

Main Automation Contractor, Contratistas en automatización.

Impulsada en gran parte por la merma en los recursos que provee la ingeniería tradicional  en las instalaciones de producción, los contratistas de automatización adquieren un rol cada vez más importante en los procesos de producción de las industrias  y no escapa a ello, la industria de la construcción.

La decisión de las  empresas de automatizar todos sus procesos de producción está marcando la tendencia en auge en los últimos tiempos.

La adquisición de sistemas de control de procesos es hoy en día, cada vez más frecuente.

En el proceso de ejecución del proyecto, aparece la figura del vendedor del sistema de automatización, El Control Systems Integrators.

El proveedor de automatización pasa a ser hoy la figura clave en  la articulación coordinadora y responsable entre la empresa de usuario final, el pequeño proveedor y los integradores de sistemas. Los proveedores de automatización pasan a ser proveedores de soluciones más que de sistemas.

La importante labor de los proveedores de automatización industrial cumple también en suministrar soluciones integrales óptimas que cumplen ampliamente con las especificaciones y los requisitos de las empresas usuarias finales.

La tendencia asegura una etapa de mayor consolidación en la industria de la automatización propulsando nuevas uniones estratégicas en el ámbito de la industria de forma tal que los proveedores de automatización satisfacen hoy la creciente demanda de soluciones a las problemáticas complejas de la industria de estos tiempos.